Historia

En el año 2000, fue creada la empresa SERVIMETALES FREY S.A.S con el objetivo de vender piezas troqueladas. 

En el año 2003 se decide incursionar en una nueva línea dedicada a la fundición de metales ferrosos, se ve la necesidad de aumentar el capital y trasladar la planta, lo que conlleva al ingreso de un nuevo socio, quien además aporta su valiosa experiencia en este negocio. 

Se empezó con procesos de fusión por cubilote para la producción de hierro gris, nodular y blanco, con la necesidad de poder controlar mejor la composición química de la aleación y mejorar en el ámbito ambiental en el año 2010 se adquirió un horno de inducción con cuba de capacidad de 600 kilos y una rata de fusión de 500 kilos/hora.

En principio la fundición se dedica a trabajar para la industria únicamente, pero ve la necesidad de tener un producto propio y decide incursionar en el campo del mercado de reposición de soportería para transporte pesado (camiones, tráileres y tractomulas). Bajo los requerimientos de esta línea propia de productos en el año 2010 se compra una planta de mecanizado con el fin de tener control sobre el proceso y para ofrecer ese servicio a los clientes a quienes se les funden piezas especiales.

Hoy en día SERVIMETALES FREY S.A.S ha incursionado en nuevos mercados para dejar una marca con su calidad e innovación.